Vestidos de Novias

El mejor vestido de novia, según tu tipo de cuerpo

By 26 febrero, 2020 No Comments

Hola Chicas!

Como os comentábamos en nuestro primer post, Essencia Novias no es una tienda de novia más. No sólo queremos venderos un vestido de novia, queremos ayudaros, queremos serviros de inspiración, queremos contribuir un poquito a la felicidad que supone casarte! Para ello, vamos a ir publicando posts cada vez que podamos.

¡Me caso! Estoy emocionada y quiero empezar cuanto antes a buscar mi vestido de novia, pero … ¿qué vestido me favorece más según mi tipo de cuerpo? Intentaremos resolver esta pregunta en este post.

Lo primero que tenéis que tener claro es que la elección del vestido, no depende solo de vuestro aspecto físico, sino del tipo de boda que vayas a celebrar, por ejemplo, para una boda muy desenfadada en el campo, no sirve un vestido en mikado con 4 metros de cola (ejemplo exagerado para que se entienda bien).

Además, el vestido debe reflejará tu personalidad, no te dejes llevar por las modas y últimas tendencias, y sino te sientes cómoda con transparencias o escotes de vértigo, pasa de ellos.

Bajo estas dos premisas, elige elige el vestido con el que seas tu misma, con el que te sientas cómoda y poderosa, que realce tus virtudes y disimule las partes que menos nos gustan. Y para conseguir disimular esas cositas que no nos gustan, tomad nota de estos consejos que os pueden ayudar.

  1. Soy muy alta… Para verte más equilibrada trata de buscar la simetría con vestidos de talle bajo o que dividan el vestido con una cinturón o lazo. Con un vestido entallado o sirena darás en el clavo. Huye de los volúmenes exagerados y colas demasiado largas. Sobre los escotes… lúcelo 😉
  2. Y si soy bajita? … Los vestidos con mucho volumen, de telas gruesas y con un exceso de adornos como volantes o grandes lazos, harán que te veas aún más «pequeñita». Opta por vestidos más sencillos, con corte justo debajo del pecho (nunca a partir de la cintura). Apuesta por escotes en V que estilizan la figura y huye sobre todo de palabra de honor  y escotes cerrados. Y un moño alto!
  3. Tengo cuerpo «manzana» o en «O». Esta expresión se refiere a las chicas rellenitas con poca cintura. Primero, estarás igual de radiante! Segundo, opta por destacar la parte superior de tu cuerpo, un escote en V por ejemplo, un corte justo debajo del pecho… Huye de los volúmenes y de los brillos. El corte imperio y corte en A, son tus grandes aliados.
  4. Mis caderas son muy anchas. Te favorecen los vestidos de siluetas en A, corte imperio y princesa. Elige un vestido no muy ceñido para no resaltar caderas con escote amplio y algún que otro adorno en el cuerpo para centrar la atención en la parte superior.
  5. Mis hombros son muy anchos. Intenta dar volumen a la parte inferior para centrar la vista en esa parte. Intenta no dejar los hombros muy al descubierto, si consigues un vestido con mangas, sería ideal.
  6. Estoy muy delgada! Hay que tratar de acentuar tus curvas. Los vestidos de corte en A son la mejor opción pues ajustan la cintura y tienen volumen en la falda. Huye de los vestidos rectos e incluso, de los sirena.

¿Os sentís identificadas con algún tipo de los anteriores? Cuéntanos.

Si tenéis dudas de algo en particular, dejadnos un comentario y os responderemos!

Un beso y hasta pronto!

Mari Carmen

Asesora Essencia Novias

Pide tu cita