Complementos

El velo de novia: Tipos y formas originales de llevarlo

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo un post sobre un tema que genera muchísimas dudas y que muchas de vosotras venís preguntando… El velo de novia!

La primera duda que os surge es, ¿Llevo velo o no llevo? No cabe duda que el velo completa el look de cualquier novia, ahora bien, sino es tu estilo… no es obligatorio ni mucho menos! No vas a ser menos novia sino lo llevas. Sin embargo, pretendo presentaros formas muy originales de colocarlo, a ver si así os animo! Vivan las novias originales!!

Existen diferentes teorías sobre el origen del velo desde la antigüedad. Se dice que era una forma de evitar que el novio viese la cara de su prometida antes del enlace o una forma de proteger a la novia del “mal de ojo” generado por la envidia de otras mujeres… si bien su significado más extendido viene del siglo XIX, donde su uso se impuso como obligatorio o imprescindible, simbolizando la virginidad y pureza de la novia, de ahí que éste fuera blanco al igual que el vestido.

También tenéis que saber que hay muchos tipos de velos, dependiendo de la largura con la que queramos llevarlos, velos que llegan a los tobillos, velos catedral (que superan el largo del vestido), velos capilla (que terminan a la misma altura que el vestido), velos dobles, velos de codo, con capelina o sin ella (para cubrir el rostro)…

Además, hay velos lisos, velos de plumetti, con puntilla bordada, velos de tul sedoso (con muchísima caída) o velos de tul mórbido, etc.. Lo ideal, dejarte guiar por profesionales y elegir aquel que más te guste, con el que te sientas más cómoda y que mejor vaya con tu vestido. Ahora bien, las últimas tendencias abogan por utilizar velos de colores suaves en vez de blanco… un rosa, verde, celestes, grises… y más largos que el vestido.

Ya que sabéis la teoría, os mostramos inspiración para llevarlo en vuestro día B… nuestro objetivo es que, cuando termines este post, tengas claro cómo quieres llevarlo!

Comenzamos con estas propuestas de Todo Velos: velos turbantes, lazadas, en sombrero, en forma de capa.. Mira con detalle las siguientes imágenes:

A parte de estas formas tan chulas de colocarlo, si buscáis algo más tradicional, aquí os damos también algunas ideas por supuesto. Empezamos colocando el velo de forma que cubrimos toda la cabeza. Se suelen llevar con una diadema o tiara frontal a partir de la cual «nace» el velo.

¿Te has planteado ir velada? Tradición, elegancia, sofisticación… Anímate, no dejarás indiferente!

O bien, de la forma «mas común», que no por ello deja de ser precioso.. colocarlo sobre la mitad de la cabeza con un recogido.

¿Os ha gustado el post? ¿Cuál sería tu forma ideal de llevarlo? Os leemos en comentarios.

MCarmen

Imágenes 1 al 6: Todo Velos

Imagén 11: Ivan Campaña

Imagén 12: Vivi Rodriguez

Imagén 14: Inuñez

Pide tu cita