ComplementosLook novia

Inspiración peinados de novia 2020

Una de las grandes dudas cuando estás pensando en tu look para el gran día es, sin duda, ¿Qué me hago en el pelo? Que si el pelo suelto, que si no me veo con un recogido, que si tengo el pelo muy corto…. Mil dudas! Y es que no es una decisión fácil dar con el peinado con el que te sientas realmente bella, te sientas tú y que encaje con tu traje, pero no te preocupes, que te damos ideas y algunos consejos.

Afortunadamente, atrás quedaron los tiempos en los que la única opción era un recogido elaborado (menos mal!!!!). Ahora, como en el resto de aspectos que rodean tu boda, lo más importante es siempre personalizar el peinado en función de tus facciones, tu estilo y tus deseos.

Cada vez se le da más importancia a la naturalidad, se busca resaltar los rasgos de cada novia pero sin demasiados artificios ni florituras. Siguen en auge los peinados con trenzas para la próxima temporada. Las veremos, como hasta ahora, con el pelo suelto, en recogidos de manera muy natural, en moños, etc. El pelo ondulado también es de los más escogido por las novias actuales, así como las coletas medias bajas y por supuesto los peinados de novia semirrecogidos nunca pasan de moda, eso sí dándoles un aire romántico con cabellos ondulados por ejemplo. Aunque como siempre decimos, independientemente de las modas, deberíamos elegir un peinado con el que estemos favorecidas y seamos nosotras mismas.

  • Si tienes el cabello largo, vas a poder hacerte casi cualquier peinado: trenzas en un lado o atrás, de espiga o más trabajadas o coletas ¿por qué no?.
  • Si tienes media melena o con poca densidad: siempre puedes añadir algún tipo de relleno para hacerla más densa o larga y te puede quedar bien un recogido a la altura de la nuca.
  • Si tienes el cabello muy corto, aprovecha para dar protagonismo a los apliques, horquillas o tocados.

Lo que muchas veces nos preguntáis también y que es importante, es ¿Qué peinado va con cada tipo de vestido? Y lo importante en este caso es más el escote que el vestido en sí.

Por ejemplo, en palabras de honor, casi cualquier peinado va bien, sin embargo con un escote en V o tipo halter, deberías lucir los hombros por lo tanto huye del pelo suelto. Si llevas un escote barco, ponte un recogido romántico para dejar ver el cuello y los hombros que se ven preciosos con este tipo de escote. Y si llevas un escote en la espalda o bien la espalda del vestido es espectacular! Lo ideal sería recoger el cabello para no romper la línea del vestido.

Y sabéis cual es una de nuestras opciones preferidas?? Un dos en uno… es decir, llevar el pelo recogido durante la ceremonia y luego soltarlo en el baile y lucir melena el resto de la boda. Y si ya cambias también el tocado por uno más llamativo, te aseguro que causarás sensación!!

Fotos: OUI NOVIAS

 

Mari Carmen

Essencia Novias

Pide tu cita