Organización Bodas

Necesitas una wedding planner en tu boda? Os presentamos Thirteen Weddings.

Hola a todas!!

Os traemos un nuevo post sobre un tema que creo que os puede interesar especialmente: Las Weeding Planners! Cual es su papel, qué nos aportan, qué consideran que no puede faltar en una boda…

Hay bastante desconocimiento alrededor de esta figura, seguimos creyendo que sólo son necesarias en grandísimas bodas, que es un gasto enorme que no vais a poder asumir, que vosotras solas podéis organizarlo todo… Qué daño hacen las pelis americanas! Jajaja….

Las Wedding planners son chicas (normalmente pero también hay chicos estupendos) como tú y como yo que se van a desvivir por vuestra boda y la van a sentir como suya. Y que van a aportar su profesionalidad y a resolver muchos problemas que pueden surgir tanto antes como durante el gran día.

Mi intención con estos posts, sí hay dos distintos, es arrojar un poco de luz sobre la profesión y de paso que conozcáis a dos grandes profesionales, cercanas, implicadas y todoterrenos que harán de vuestra boda el fiestón del siglo y os ahorrarán muchos quebraderos de cabeza. ¿Porqué dos? Porque cada una de ellas se merece que os sentéis tranquilamente a conocerlas un poquito más y empaparos de su visión de las bodas.

 

Os presentamos Thirteen Weddings!! “Thirteen Weddings nace del amor que le profeso a este sector, de la necesidad de ayudar a las parejas a darse el sí quiero y que no tengan que preocuparse en su gran día por otra cosa más que no sea DARLO TODO. Cada una de nuestras bodas la trabajo de manera personalizada. Somos una empresa que realizamos bodas en ambientes naturales, sin dañar al planeta.”

Marisa, quien lidera Thirteen Weddings, comenzó a construir su sueño en 2019 y como ella misma se define “soy una auténtica ¡adicta a las bodas!”. Vamos a conocerla un poco más a través de las siguientes preguntas!

  1. Marisa, cuéntanos, ¿Cuándo decidiste que ser organizadora de bodas era tu sueño? ¿Qué tiene esta profesión que te enamora?

Sinceramente siempre lo supe. Desde muy pequeña amaba las bodas y cada uno de los preparativos que estas conllevan, sin embargo cuando fui creciendo me desvié de ese sueño de niña para centrarme en una “profesión real”, estudiar una carrera como todos teníamos que hacer (o eso pensaba yo por aquel entonces). Tras abandonar la carrera, me di cuenta que la profesión de Wedding Planner había llegado a España para quedarse, era real, podía vivir de lo que siempre me había llamado la atención, lo que más amo.

No podría decirte solo una cosa por la que me enamoré de esta profesión, sin embargo como os digo a todos mis compañeros, este es un sector de emociones, y yo que me considero una persona bastante empática soy de las que lloro y río con mis novios, a mi lo que me enamora de esta profesión es hacer feliz a mis parejas.

  1. ¿Qué es lo más importante para ti en una boda, qué no puede faltar. Cuál es tu momento preferido?

En una boda lo que no puede faltar es el amor, las ganas de celebrar y reunirte con todas las personas que son importantes en tu vida. Si me tengo que quedar con un elemento que no puede faltar, te diría las flores, es de las cosas que más amo a nivel decorativo, pero no pueden faltar en las bodas ni en ningún momento de tu vida, la vida es mejor con flores.

Mi momento favorito es cuando la novia cruza el pasillo y todo el mundo está mirando lo radiante que está, en ese momento yo miro la cara del novio al verla entrar… Sin duda, ese es mi momento favorito.

  1. Qué le dirías a las chicas que piensan… “Una Wedding Planner es un lujo que no me puedo permitir”.

Les diría que una wedding planner no es un lujo, es una necesidad. No somos esas chicas de película trajeadas con tacones negros, somos esa figura que necesitas en todo momento para que tu boda salga de diez, es cierto que se ha idealizado tanto nuestra figura que nos ven como algo inalcanzable, pero no es la realidad. Son muchos los factores que interfieren en una boda, nosotras nos encargamos de tenerlos controlados para que tú solo te encargues de disfrutar el día más importante de tu vida.

  1. Vamos a explicarles a las novias qué hacéis, porque estoy segura que aún hay desconocimiento sobre el tema. Seguro que hay muchas chicas que creen que si contratan a una wedding planner, ya no intervendrán activamente en su boda.

¡Por supuesto que sí!, nuestras parejas siempre tienen la última palabra. En el caso de Thirteen Weddings ofrecemos varios servicios, en nuestro caso, al ser una empresa ecofriendly siempre intentamos ocasionar el menor impacto en el planeta en cada uno de ellos, trabajando con profesionales con nuestra misma filosofía. Ofrecemos el servicio de coordinación y decoración de la boda, donde os ayudamos a diseñar vuestro proyecto decorativo, asesorándoos en colores, texturas, etc… Además de coordinar la decoración para que veáis reflejado vuestro estilo, estaremos pendientes de cada detalle para que podáis disfrutar al máximo de todo el duro trabajo previo que habéis realizado.

También con la organización parcial ayudamos a parejas que tienen varios servicios contratados pero se quedan estancados en un punto de no retorno, ahí estamos nosotras para darles el último empujón. Y por último, nuestro servicio de organización integral donde comenzamos desde cero con nuestros novios que acaban de darse el ¡sí, quiero!

Por último, como exclusiva te cuento que estamos trabajando en un nuevo proyecto: Destinations Weddings fuera de España, en una pequeña región preciosa (aún no podemos desvelar nada) donde parejas de todo el mundo podrán darse el ¡sí, quiero! Este es un proyecto muy personal, siempre fue mi foco de mercado pero aún queda recorrido hasta llegar a este gran paso.

  1. Dame 3 razones por las que contratar una wedding planner.

Mis tres razones serían la tranquilidad que te da tener a una persona para todo lo que te haga falta uno de los días más importantes de tu vida, la creatividad que tanto nos caracteriza a la hora de diseñar cada espacio de vuestra boda, y por último la profesionalidad del mismo al estar dentro de un mercado que los novios desconocen, asegurándome así que tendré propuestas donde elegir de gente que es profesional.

  1. Estoy segura que es un trabajo súper gratificante y muy bonito… ¿pero qué es lo que no vemos? ¿Qué es lo menos bueno?

Es un trabajo tan bonito como tú dices, que lo malo al final se convierte en bueno, porque aprendes de ello. No os voy a engañar, es un trabajo duro, de muchos meses de preparación donde te juegas la carta en un día, si algo sale mal, tienes que ser resolutivo porque no hay margen de error.  Como poner algo menos bueno, es que trabajamos de Lunes a Domingos, incluyendo el trabajo más fuerte los fines de semana, algo que no suele gustar mucho a la gente jajajaja.

  1. Y por último, un mensaje, un consejo para las novi@s que nos leen.

Que disfruten de todo el proceso, que vivan con intensidad cada detalle que elijan para su gran día, cada paso que den hacia su cuenta atrás, que lo hagan de la mano de una compañera wedding planner que los ayude, los asesore y les muestre el camino hacia la boda de sus sueños, y por supuesto que rían, bailen, coman y beban en su boda, ¡¡¡que se lo pasen de diez!!!. En definitiva, que lo vivan al máximo ya que pasa muy rápido y sin duda es un día que quedará grabado para siempre en sus corazones.

 

Mari Carmen

Essencia Novias

Pide tu cita